Los residentes de Tampa están en el lugar correcto para vivir, según un nuevo ranking de una firma de consultoría internacional.
Tampa clasificó entre las mejores 100 ciudades del mundo para vivir, invertir, trabajar y prosperar, según la clasificación de la firma Resonance Consultancy.
La ciudad, segunda en importancia de la Florida, después de Miami, ocupó el lugar #97 en la lista de las mejores 100 ciudades del mundo y consiguió su puntaje más alto en la categoría de “gente”, en la que consiguió el puesto #77, según Resonance Consultancy, que evaluó la diversidad de los 385.430 residentes de Tampa, incluyendo el porcentaje de residentes nacidos en el extranjero y el porcentaje de la población con un título de bachiller o superior.
“Estos hallazgos inspiraron a desarrollar un nuevo enfoque para evaluar ciudades: uno que no solo considerara las ciudades como un lugar para vivir, trabajar o visitar, sino que adoptó un enfoque más integral al considerar una amplia gama de factores que mostraron resultados positivos correlaciones con la atracción de inversiones y visitantes: indicadores clave de rendimiento tanto en términos de medir la conveniencia existente como de pronosticar la prosperidad futura de una ciudad”, dijo Chris Fair, CEO de Resonance Consultancy.
Resonance construyó su lista anual de “La mejor ciudad del mundo” al examinar las tasas de criminalidad y la diversidad. También utilizaron datos de Google, Facebook, Instagram y TripAdvisor para medir la calidad experiencial y el rendimiento de una ciudad.