Por primera vez, Tampa ha sido nombrada como uno de los 10 principales mercados en el país para inversionistas inmobiliarios, uniéndose no solo a Charlotte, NC, sino también a Austin, TX, Raleigh, NC y Nashville, TN.
El fuerte crecimiento de empleo, cambios en la legislación fiscal y una población cada vez más joven son algunos de los factores que hacen que el área de Tampa Bay sea mucho más atractiva para los inversionistas de lo que era hace una década.
A la conferencia Urban Land Institute, asistieron 500 personalidades del sector inmobiliario. El encuentro constató que, mientras la economía de los Estados Unidos muestra signos de desaceleración, Tampa Bay ofrece una posición envidiable. Los ponentes elogiaron el área de Tampa Bay como uno de los mercados más dinámicos del país.
En St. Petersburg, que se integra a la gran zona metropolitana de Tampa, la revitalización en el centro de la ciudad y áreas cercanas está atrayendo a desarrolladores como Red Apple Group, que ha planeado una torre condo-hotel en el centro de la ciudad y será el primer proyecto de la compañía fuera de New York.
Robert Zorn, un ejecutivo de Red Apple Group, dijo que la compañía decidió ir más allá de su territorio porque los nuevos límites en las deducciones de impuestos a la propiedad e hipotecas podrían hacer que más norteños se muden a estados con bajos impuestos como la Florida.